ANH INICIA PROCESO PARA REGISTRAR LA MAQUINARIA


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), desde el 15 de diciembre procederá al colocado del ‘Tag’ del programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) en la maquinaria pesada, por cuanto mantienen reuniones con las distintas asociaciones de productores de Santa Cruz.

“El 15 de diciembre la ANH conjuntamente con las asociaciones de productores comenzaremos con el colocado del Tag  (etiqueta de autoidentificación) del B-Sisa en la maquinaria pesada. Por cuanto nos hemos reunido con Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) y la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), y prevemos que continuar estas reuniones las demás entidades cruceñas”, explico Nelson Lamas, director regional de la ANH Santa Cruz.
Asimismo, indicó que para llevar adelante este proceso han habilitado un formulario electrónico de coordinación preliminar para el registro de maquina pesada, agrícola y construcción, que está disponible en la página Web de la ANH y que debe ser llenada por todas las asociaciones.
“Hemos indicado a las asociaciones que se registren mediante el formulario de la Web de la agencia que es www.anh.gob.bo, para que tengamos una base de datos de cuantas maquinaria pesada existe en el departamento y el país. Las asociaciones deben llenar docena de preguntas como: nombre de la organización, nombre del representante legal, tipo de maquinaria que aglutina, cantidad de maquinaria, número de miembros que aglutina, entre otras interrogantes a contestar”, explicó Lamas.
Además, puntualizó que iniciado el colocado del B-Sisa esta no tendrá una fecha límite y tampoco se contará con un número limitado de rosetas.
Datos del Bisa
 La ANH llevará personalmente el proceso del etiquetado de maquinaria pesada con el B-Sisa, contando con la colaboración de las diferentes asociaciones agrícolas y construcción.
 La agencia de hidrocarburos ha mantenido reuniones con Anapo y la Unión de Cañeros de Guabirá.
 Las asociaciones deben llenar un formulario electrónico de coordinación preliminar para el registro de máquina pesada, agrícola y construcción, disponible en la Web  www.anh.gob.bo.
Además, el 15 de noviembre comienza el etiquetado de las motocicletas con el B-Sisa.
La Estrella del Oriente

Noticias más vistas

CAMBIO CLIMÁTICO EN EL ...


Las bajas temperaturas que se registran en ...

SEGUROS AGROPECUARIOS, ...

Los seguros agropecuarios en la actualidad ...

CENSARAN 1,3 MILLONES DE ...

El Gobierno informó ayer que alrededor de ...

COSECHA CON 90% DE AVANCE


Concluidas las cosechas de trigo y girasol, ...

PROPONEN TRIPLE ALIANZA ...


Una alianza estratégica entre los ...

CENSO AGRARIO APLICA ...


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ...

Insumos

PLAGUICIDAS
GOBERNACIÓN ENTREGA SEMILLAS DE BUENA ...
GOBERNACIÓN ENTREGA SEMILLAS DE BUENA ...

Finalizando la ayuda por las ...

SANTA CRUZ PRODUCE EL 84 POR CIENTO DE ...
PRODUCTORES TORNEÑOS APRENDEN A ...
PRODUCTORES TORNEÑOS APRENDEN A ...

En la comunidad Huaracal ...

TRÁFICO DE SEMILLAS GENERA PÉRDIDAS
TRÁFICO DE SEMILLAS GENERA PÉRDIDAS

Según la Asociación de ...

Top

Contáctanos

  • Calle España Nº 271, Piso 3. Of. 4
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 339-9139
Formulario Contacto
Nombre (*)
Please let us know your name.
Email (*)
Please let us know your email address.
Mensaje (*)
Please let us know your message.